14 / 12 / 15
Susana Suarez

Susana Suárez (alcaldesa de Zaratán): “Protección civil hace una magnífica labor en el municipio”

A finales del pasado mes de octubre, Grupo Ambuibérica hizo entrega de un vehículo de apoyo logístico a la asociación civil de voluntarios de Protección Civil de Zaratán. En el acto de entrega de este vehículo, equipado con focos de luces, generador y material de extinción, estuvo presente la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez. Hemos hablado con ella sobre la labor de esa ONG en el municipio y sobre las principales actuaciones previstas en Zaratán para el próximo año.

P: ¿Ha sido de ayuda el vehículo entregado por Grupo Ambuibérica a Protección Civil de Zaratán?
R: Ha sido de gran ayuda para Protección Civil, ya que su servicio está dirigido a dar apoyo logístico, tanto humano como material. En los servicios que más lo notan es en los que asisten a incendios, inundaciones y en los de mayores aglomeraciones.

P: ¿Cómo valora la labor que realiza esa ONG en Zaratán?
R: Realizan una magnífica labor e indispensable para el municipio. Hay muchos eventos que no podríamos realizar sin ellos, algunos tan importantes como la Cabalgata de Reyes, por ejemplo. También hacen guardias las 24 horas del día, todos los días del año, por si ocurre algún problema en el municipio. Además, realizan una importante labor social con los vecinos más necesitados, ya que disponen de un “Grupo Social” que se encarga de facilitar alimentos a través de la Asistente Social.

P: ¿Reconocen esa labor los vecinos?
R: Protección Civil está muy bien valorada y no sólo por los vecinos y vecinas de Zaratán, sino por los de otros municipios, a los que también prestan sus servicios. Tienen “muy buen cartel”, allá donde van.

P: ¿Desde cuándo es alcaldesa de Zaratán?
R: Soy alcaldesa desde noviembre del año 2013. Antes, trabajaba como Técnico Informático en una empresa multinacional.

P: ¿Tiene tiempo para conciliar su vida familiar?
R: Dedico muchas horas al Ayuntamiento y, al final, no te quedan muchas horas para tu vida personal. Pero esto es así: no desconectas nunca.

P: Háblenos de Zaratán: ¿Cuáles serán las principales actuaciones en 2016?
R: Hemos aprobado recientemente nuestro presupuesto para ese año, que es, exactamente de 4.571.132 euros. Destinaremos parte de la inversión a la urbanización de calles, a obras nuevas en entornos deportivos para dar cabida a nuevos deportes y a la creación de nuevos vestuarios para los usuarios de los campos de fútbol. Otra parte será para recuperar el edificio de los antiguos “lavaderos”, para dar cabida a nuevas actividades culturales, incluso a una Escuela de Música.

P: ¿Ha crecido Zaratán en los últimos años?
R: El municipio ha crecido, por lo que creemos que hay que dar un mejor servicio y también hemos aumentado el presupuesto en gastos de personal. Para el 2016 también queremos dar un mejor servicio de transporte, así que la partida también se va a ver incrementada. Además, hemos destinado más presupuesto para digitalizar la red de abastecimiento de agua y para mejorar las instalaciones de la ETAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *