07 / 01 / 16
Paco Herrero

PACO HERRERO: “LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS SE CREÓ PARA EVITAR EL DESPILFARRO DE ALIMENTOS”

Recientemente, la Fundación Banco de Alimentos ha otorgado el diploma de “Empresa Solidaria” a Grupo Ambuibérica, por su contribución a los objetivos de esta fundación. Por su parte, Fundación Ambuibérica ofrece Talleres de Formación en Primeros Auxilios en escuelas y colegios a cambio de la entrega de paquetes de alimentos, que son destinados al Banco de Alimentos. Hablamos de esto con Paco Herrero, responsable del Área de Empresas Solidarias de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

P: ¿Qué objetivos tiene el Banco de Alimentos?
R: La Fundación Banco de Alimentos se crea en 1.996 con el objetivo de evitar el despilfarro de alimentos. Los destinatarios son personas en exclusión social y en riego de exclusión social.

P: ¿En qué consiste su trabajo como responsable del Área de Empresas del Banco de Alimentos?
R: Consiste en la captación de empresas que quieran colaborar con el Banco de Alimentos, mediante aportaciones dinerarias o cualquier otro tipo de colaboración. El objetivo prioritario es captar muchas empresas para que, con sus aportaciones y en tiempos de dificultades en alimentos, podamos efectuar las compras pertinentes.
P: ¿Hay muchas empresas colaboradoras?
R: Sin contar las empresas de agroalimentación, que normalmente colaboran sin ningún problema con nosotros, en el Área de Empresa Solidaria tenemos actualmente unas 25 empresas. Principalmente, la colaboración consiste en donativos que destinamos a la compra de alimentos, aunque también puede ser en bienes de equipo y servicios.
P: ¿En qué consiste la colaboración entre la Fundación Ambuibérica y el Banco de Alimentos?
R: En unos cursillos teóricos-prácticos de Primeros Auxilios en los colegios y es lo que en la actualidad estamos haciendo. En los colegios Alonso Berruguete, El Apostolado y San José ya se han ofrecido y la respuesta ha sido muy positiva, según los comentarios de los colegios. Los cursillos se efectuaban al tiempo que solicitábamos a los alumnos cacao en polvo, un alimento que en esos momentos necesitábamos. Incluso tenemos alguna solicitud para impartir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *