23 / 06 / 15
julio centeno

JULIO CENTENO (ALUMNO CVSL): “QUIERO TRABAJAR EN UNA PROFESIÓN QUE NO SEA MONÓTONA”

Julio Centeno Conde tiene 29 años y siempre le han atraído las emergencias, aunque hasta ahora no se había dedicado profesionalmente a este campo. Es probable que pronto lo haga y que trabaje en una actividad “en nada monótona”, según valora, y en la que acaba de obtener la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias tras superar con éxito los dos cursos de formación requeridos. Una formación teórica y práctica que ha recibido en el Centro Virgen de San Lorenzo, ubicado en Zaratán e integrado en Grupo Ambuibérica. El viernes de la semana pasada, 19 de junio, Julio recibió junto a los compañeros que han superado con éxito los estudios, su flamante nuevo título.

 

P: ¿Por qué decidiste titularte como técnico en emergencias sanitarias?
R: Elegí esta profesión porque siempre me han gustado las emergencias y ayudar a la gente cuando realmente lo necesita. Me gustaría trabajar en una profesión que sea lo menos monótona posible y ésta lo es, porque te puedes encontrarte ante cualquier situación.

 

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia en el Centro Virgen de San Lorenzo?
R: Mi paso por el instituto me ha parecido muy completo ya que hemos estudiado cosas que ni me imaginaba que podría estudiar en este módulo. Al terminar estos estudios salimos a la calle con una muy buena base teórica.

 

P: ¿Y las prácticas?
R: Los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso se aplican a la realidad durante las prácticas. Yo he hecho las prácticas del 112 en Laguna de Duero y en Valladolid, en la base de Huerta del Rey, Arturo Eyries y Pilarica. También he hecho prácticas en las ambulancias de Programado, en el Taller y en el Centro Coordinador. La experiencia ha sido muy buena, ya que en las prácticas conoces como es realmente la profesión.

 

P: ¿Qué es lo que más te ha gustado y lo que menos?
R: Lo que más me ha gustado han sido las prácticas en el 112, y lo que menos interés me ha causado ha sido el Centro Coordinador.

 

P: Ahora que estás a punto de ejercer tu nueva profesión, ¿Qué es lo que más te atrae personalmente?
R: Lo que más me atrae son las situaciones de emergencia y el trabajar en una profesión dinámica y en situaciones de diversa índole. Y, personalmente, me agrada el ayudar a los demás en situaciones difíciles.

 

P: ¿Dónde te gustaría empezar?
R: Me gustaría empezar trabajando en el 112. Es lo que realmente quiero.

 

P: ¿Recomendarías esta profesión?
R: Yo creo que no se puede recomendar esta profesión: te gusta trabajar en esto o no te gusta. Es así de fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *