22 / 01 / 16
Ivan Álvarez

Iván Álvarez (conductor Ambuibérica): “El curso online de PRL es didáctico y muy entretenido”

Iván Álvarez Vilor, conductor de Grupo Ambuibérica en Ponferrada, cree acertado utilizar las nuevas tecnologías de la información para la realización de cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales. Él participó en la cuarta edición del curso online sobre esta materia organizado por Ambuibérica para sus empleados, en el que participaron un centenar de trabajadores de León y Madrid. Iván tuvo, además, la fortuna de ser premiado en el sorteo de un iPad entre los alumnos del curso.

P: ¿Qué te pareció el curso?
R: Muy didáctico, interesante y adaptado a las necesidades de la empresa y al interés y disponibilidad del trabajador.

P: ¿Qué opinas de la manera en que se enfocó?
R: En los tiempos que corren, el uso de los medios disponibles en cuanto a tecnologías de la información se refiere ha sido de lo más acertado. Desde luego, lo ha convertido en didáctico y muy entretenido.

P: ¿Destacarías algún apartado del temario?
R: El cómo se debe actuar en algunas circunstancias a la hora de abordar temas como agresiones, accidentes laborales… En esos momentos, los nervios juegan malas pasadas y el tener un “ABC” sobre cómo actuar siempre da cierta tranquilidad.

P: ¿Recomendarías el curso a los compañeros que no lo han hecho?
R: Por supuesto. No dejaré de hacerlo.

P: ¿Consideras importante este tipo de cursos sobre prevención en riesgos laborales?
R: Muy importante, tanto para la empresa como para el trabajador. El tándem hace que ambos funcionen bien y le da más solidez al conjunto.

P: ¿Cuáles son los riesgos laborales más usuales en tú trabajo diario?
R: Quizás los más destacables sean la movilización de pacientes dependientes y los riesgos biológicos. Como conductor/TTS en la UME de Ponferrada, es habitual en el día a día tener que movilizar a pacientes desde sus domicilios a la ambulancia, realizando algunos esfuerzos extra para ello. También el hecho de colaborar, cuando es preciso, con el personal sanitario a la hora de tratar pacientes con diversas patologías, usando técnicas invasivas o en circunstancias de especial riesgo por lo aparatoso de la asistencias (politraumas, accidentes de tráfico, accidentes laborales…), que siempre entraña un riesgo de contagio al estar en contacto con fluidos y expuesto a enfermedades.

P: ¿Crees que con este tipo de cursos se evitan esos riesgos?
R: Por supuesto, Toda la información es muy válida.

P: ¿Con qué asiduidad te gustaría recibir este tipo de formación?
R: Como mínimo, anualmente.

P: ¿Te gustaría incluir algo nuevo en el curso?
R: El curso es muy completo y adaptado a la comprensión y realización de todo el mundo. Quizás, como curiosidad, se podría añadir estadísticas sobre accidentes laborales y sus causas. La gente haría hincapié en su trabajo para tener más cuidado en ciertos aspectos. También se podría añadir información de algunas enfermedades, así como de sus vías de contagio. De todas maneras, el temario visto es muy completo y más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *