07 / 04 / 15
Abel García

Abel García. Responsable RR.HH. Programado Ambuibérica. “Hemos realizado servicios en sitios dispares, como Colombia, Sudáfrica o Rumanía”

Desde hace dos años, Abel García es el responsable de Recursos Humanos del transporte Programado en el Grupo Ambuibérica. Su responsabilidad abarca a un gran colectivo -más de 800 personas, entre técnicos y responsables de zona-, y los servicios de su área pueden llegar a cualquier punto del mundo.

 

P: ¿Qué tipo de servicios atiende el transporte programado?
R: El transporte programado abarca un espectro muy amplio de servicios: desde los básicos de rehabilitaciones, diálisis y consultas, que suponen el 80% del trabajo diario, hasta los viajes internacionales de largo recorrido, eventos deportivos de cualquier clase, festejos taurinos e incluso las incursiones en el mundo de del cine y de la televisión, que es de lo último que nos están solicitando.

 

P: ¿Dónde se realizan estos servicios?
R: Abarcamos la mayor parte de la geografía española y tenemos una presencia física importante en comunidades como Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid o Baleares. Pero nuestros servicios comprenden todo el territorio nacional e internacional. De hecho, hemos realizado servicios en sitios tan dispares como Colombia, Sudáfrica o Rumanía.

 

P: El trabajo programado crea vínculos estrechos con los pacientes….
R: Sí. Hay pacientes que llevan años siendo trasladados por nuestros trabajadores y se trata de darles un servicio más humano. No podemos ser meros transportistas, trasladamos a estas personas, escuchamos sus problemas y establecemos lazos de amistad. ¡Incluso se ha dado algún caso de matrimonio entre trabajadores y pacientes!.

 

P: ¿Cuál es perfil profesional requerido para trabajar en el traslado programado?
R: Ante todo, queremos trabajadores a los que les guste su trabajo. Los trabajadores que están en este sector suelen tener un carácter vocacional y eso facilita mucho las relaciones, tanto entre la empresa y el trabajador como entre este y los pacientes.

 

P: Una curiosidad: ¿ha conducido alguna vez una ambulancia?
R: Para dirigir este servicio no es necesario haberlo hecho, aunque ayuda mucho el conocer el trabajo que se realiza. Yo he trabajado como conductor de ambulancia durante 9 años y la verdad es que me tomé un par de días en pensármelo cuando me ofrecieron el puesto de responsable. Al final, tengo que agradecer a la directora de Recursos Humanos la confianza que depositó en mí y el apoyo que me ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *