19 / 05 / 14

Curso de Farmacología para técnicos en transporte sanitario

Con toda probabilidad, Ambuibérica es el único grupo español del sector capacitado para ofrecer una formación integral a su personal: desde la instrucción profesional inicial, de la que se responsabiliza el Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, hasta los diferentes cursos de mejora y capacitación que imparte periódicamente a sus empleados para mejorar la calidad del servicio ofrecido.

 

Entre estos últimos, está el recientemente desarrollado en Calvià: un Curso de Farmacología para técnicos en transporte sanitario, con el objetivo de mejorar el apoyo de nuestro equipo en las unidades de Soporte Vital Avanzado en el medio prehospitalario. Así, los técnicos de Mallorca han podido adquirir los conocimientos de farmacología utilizada en el paciente y las habilidades necesarias para realizar un correcto uso, preparación y carga de los diferentes fármacos a utilizar.

 

El hecho de que los equipos de Ambuibérica conozcan los efectos deseados e indeseados de los principales fármacos utilizados en el transporte sanitario resulta fundamental, de modo que puedan recurrir a las técnicas más oportunas en la carga y administración de fármacos en el paciente médico y traumático.

 

El curso ha estado estructurado en unas sesiones teórico-prácticas de 8 horas y los módulos del temario se han impartido según la patología del paciente: pacientes respiratorios, cardiológicos, diabéticos, y farmacología en el paciente traumático, al que se le aplica analgesia, sedación y relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *