11 / 08 / 14

Tipos de ambulancias: UVI Bariátrica

En el sector del transporte sanitario es fundamental adecuarse a las afecciones que presentan los pacientes: no todos requieren el mismo tipo de transporte. Tampoco de vehículo. Por eso, el Grupo Ambuibérica cuenta entre sus recursos asistenciales con una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado especialmente diseñada y carrozada para el traslado y asistencia de pacientes con obesidad mórbida.

 

Este vehículo sanitario se denomina Ambulancia UVI Móvil Bariátrica y está especialmente acondicionado para trasladar, de manera confortable y con asistencia médica durante el viaje, a pacientes con un peso superior a 150 kilos. Se trata del primer vehículo sanitario de estas características desarrollado por una empresa privada en España y que está a disposición de los pacientes que lo requieran.

 

Este vehículo sanitario especial pretende, principalmente, evitar el sufrimiento de pacientes de gran obesidad en los traslados sanitarios y superar así las dificultades y la complejidad que presentan este tipo de desplazamientos.
En la foto, una Ambulancia bariátrica de Grupo Ambuibérica, junto al Hospital Quirón Bizkaia, antes de realizar el traslado de un paciente hasta el Instituto Guttmann, en Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *