26 / 03 / 14

Simulacro en el CIFP Juan Herrera, de Valladolid

Dentro del programa de sensibilización vial de Ambuibérica y Stop Accidentes, ayer tuvo lugar un simulacro en el Centro Integrado de Formación Profesional Juan Herrera, de Valladolid.

 

Tal y como estaba previsto, se recreó un accidente de tráfico en el patio del centro, para el que se contó con la colaboración de alumnos y profesores, que actuaron como figurantes. Todos ellos se involucraron en el ejercicio, junto con los Técnicos en Emergencias Sanitarias de Ambuibérica, Bomberos y Policía Local de Valladolid. Además de los medios humanos, en el simulacro se utilizaron un vehículo siniestrado, dos camiones de bomberos, uno de rescate, un furgón de atestados y una ambulancia de Ambuibérica, entre otros recursos.

 

Estas acciones se enmarcan en los talleres “Asfarrelatos”, promovidos por Ambuibérica y Stop Accidentes, que buscan concienciar a los estudiantes en relación con los accidentes de circulación. Las actividades desarrollan talleres, charlas y simulacros, para lo que se ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Ayuntamiento de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *