10 / 04 / 14

Simulacro de accidente en el IES Zorrilla, de Valladolid

Hoy se ha escenificado un nuevo simulacro de accidente de circulación en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Zorrilla de Valladolid. La actuación se inscribe en las actividades de sensibilización vial para jóvenes que organizan conjuntamente Stop Accidentes y la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, con la colaboración de Grupo Ambuibérica.

 

El pasado 14 de marzo los estudiantes de este centro participaron en un Taller de Sensibilización, que se ha visto completado con la realización hoy del simulacro. Alumnado y profesorado han tomado parte activa en el ejercicio, en línea con lo realizado el mes pasado en el Centro Integrado de Formación Profesional Juan Herrera, también en Valladolid.

 

Ambuibérica también colaborará en la próxima edición de los Talleres “Asfarrelatos” que es como se ha bautizado esta iniciativa de sensibilización. La puesta en escena será en el Colegio Ave María, de Valladolid, centro en el que se van a reproducir estas mismas actividades, en las que alumnos y profesores tomarán parte activa como figurantes, en coordinación con los técnicos en emergencias sanitarias de Ambuibérica, los bomberos y la policía municipal.

 

Los talleres “Asfarrelatos” comenzaron el año pasado con el fin de concienciar a los estudiantes frente a los accidentes de circulación, combinando actividades en las que se incluyen charlas y simulacros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *