14 / 06 / 16
Roberto Pajares

Roberto Pajares (Ambulancias Gredos): “El premio es un reconocimiento al trabajo de estos 30 años”

Ambulancias Gredos, integrada actualmente en Grupo Ambuibérica, recibió el pasado 8 de junio en Ávila el “Premio al Mejor Proyecto de Liderazgo Empresarial 2016” que otorga la Confederación Abulense de Empresarios, CONFAE. El galardón es un reconocimiento a la proyección y expansión de la empresa, así como a su contribución al crecimiento económico y a la creación de empleo en la provincia de Ávila.

Hablamos con Roberto Pajares, hijo y continuador de la labor de uno de los fundadores de Ambulancias Gredos y, actualmente, responsable de Grupo Ambuibérica en Ávila.

P: ¿Qué supone el Premio concedido por CONFAE?
R: Sobre todo, supone un reconocimiento al trabajo realizado por todos los socios y trabajadores que han pasado por Ambulancias Gredos durante estos 30 años de trayectoria.

P: ¿Qué ves cuando miras hacía atrás en esta trayectoria?
R: Lo primero que veo es a mi padre, Antonio Pajares, socio fundador de la empresa, trabajando durante muchas horas para sacar adelante el trabajo y la empresa.

P: ¿Y si miramos hacia el futuro?
R: El gran cambio que ha experimentado el sector, no sólo en lo tecnológico, con mejores vehículos adaptados perfectamente a cada tipo de servicio, sino también en la consideración de la sociedad hacia nuestro sector, tanto por parte de las administraciones como de los jóvenes que, por vocación, enfocan sus estudios para poder trabajar en una ambulancia. Antes, esto era casi impensable; apenas se contaba con una bolsa de trabajo y la mayoría de la gente entraba a trabajar sin tan siquiera conocer lo que era una ambulancia.
Por otra parte, diría que falta por concienciar sobre el buen uso y prescripción de las ambulancias en el transporte secundario, para que realmente se pueda dar un buen servicio de calidad a las personas que lo necesitan.

P: ¿Cuáles han sido los principales avances producidos en estas décadas?
R: En mi opinión han sido avances importantes la separación del transporte urgente del programado y la implantación de las ambulancias de Soporte Vital Básico y Avanzado, lo que ha dotado de una mayor calidad y profesionalidad a los servicios urgentes. Otro de los avances que destacaría es la implantación de los GPS y de pantallas en los vehículos, lo que nos ha permitido un control y transmisión bidireccional en tiempo real con los vehículos y con los conductores.

P: ¿En qué momento se encuentra Ambulancias Gredos?
R: Creo que es una empresa muy bien considerada por los abulenses y los pacientes. En los últimos años ha sido ejemplar en cuanto a la relación y al diálogo social con sus trabajadores y esto ha dado sus frutos para poder contar con una gran mayoría de trabajadores a los que les encanta el trabajo que realizan y que se sienten bien considerados, tanto por parte de la dirección de la empresa como por parte de los propios pacientes.

Pues me acuerdo que, cuando era niño, me encantaba ir con mi padre a acompañarle a llevar alguna diálisis en invierno por la Sierra de Gredos o a realizar algún traslado largo. Iba para ayudarle o, simplemente, por hacerle compañía. ¡Recuerdo el cariño y el aprecio que esas personas demostraban a mi padre!…Creo que eso me marcó para dedicarme a este sector después de finalizar la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *