18 / 05 / 16
heimlich

¿Qué hacer en caso de atragantamiento?

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de conocer el modo de actuar correctamente y de realizar unos primeros auxilios en caso de emergencia, este próximo sábado, 21 de mayo, se celebrará una Jornada en la localidad guipuzcoana de Zarautz, en la que participará activamente Grupo Ambuibérica, entre otras organizaciones competentes en la materia.

La jornada de sensibilización lleva por lema “Salvar una vida puede estar en tus manos” y Grupo Ambuibérica desplegará en la misma diversos efectivos, entre ellos, la Unidad de Apoyo Logístico, Ambulancias y el Autobús-Aula de Formación, donde se impartirán conocimientos básicos sobre Primeros Auxilios y se repartirán folletos sobre el modo de actuar ante diferentes contingencias; por ejemplo, ante un atragantamiento.

¿Qué hacer ante una situación de atragantamiento? Estas son las cuatro actuaciones básicas que usted debe realizar:

1. Intente que tosa la persona que ha sufrido un atragantamiento.
2. Dé 5 golpes en la espalda: Si la tos provocada no ha sido suficiente para aliviar el atragantamiento, dé 5 golpes en la espalda, en los omoplatos.
3. Practique 5 compresiones abdominales: En el caso de que la práctica de los golpes en la espalda no haya sido efectiva, practique 5 compresiones abdominales (Maniobra de Heimlich)
4. Comience la RCP: Si la victima pierde la conciencia, realice la Reanimación Cardio Pulmonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *