26 / 07 / 16
Ambulancia apoyo logistco

Nuevos vehículos: Unidad de Apoyo Logístico

Entre los nuevos modelos de vehículo incorporados por Grupo Ambuibérica a su flota hemos hablado recientemente de dos tipos de ambulancias, diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de los colectivos a los que prestan asistencia. En concreto, son las ambulancias pediátricas, para el traslado infantil, y las ambulancias psiquiátricas, para el traslado de personas con enfermedad mental. Ambos modelos garantizan un desplazamiento seguro y adaptado según el perfil de las personas usuarias.

Hoy vamos a referirnos a otro tipo de vehículos, a la Unidad de Apoyo Logístico, UAL. Este vehículo se utiliza para el transporte de material de apoyo logístico a las zonas donde se requiere una asistencia múltiple, dado el numero de víctimas que puede producir, por ejemplo, una catástrofe natural, un accidente de tráfico de grandes medios de transporte, un atentado terrorista o cualquier otra situación de emergencia de una envergadura similar.

El objetivo principal de la Unidad de Apoyo Logístico es transportar hasta la zona donde se ha producido la emergencia el material y la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo una asistencia sanitaria de calidad. Estos vehículos actúan como soporte logístico en toda la operativa de rescate y asistencia sanitaria, por lo que, en la mayoría de las ocasiones, actúan de un modo coordinado y en colaboración con otros organismos y cuerpos de rescate y seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *