05 / 06 / 15
Narciso Verdes

NARCISO VERDES (CONDUCTOR DE AMBULANCIA): “ME GUSTARÍA PROFUNDIZAR MÁS EN EL TRATO CON PACIENTES AGRESIVOS”

Narciso Verdes Cano es conductor de ambulancia en Carmanzana, Zamora. Lleva once años trabajando en Grupo Ambuibérica y recientemente ha participado en el primer curso digital de prevención de riesgos laborales, dirigido a técnicos en transporte sanitario de Grupo Ambuibérica.

 

Además de la novedad que supone el soporte digital en este tipo de formación, el curso de Ambuibérica ha implantado un método de evaluación innovador, con un juego del estilo del “Trivial” y un premio para el ganador: un Ipad mini, que ha correspondido a Narciso.

 

P: ¿En rasgos generales, qué te ha parecido el curso digital de prevención de riesgos laborales?
R: Me ha parecido un curso muy interesante. Considero que todos los aspectos que hemos tratado son importantes: riesgos, medidas preventivas y procedimientos; seguridad vial; manipulación y movilización de pacientes y cargas; riesgo biológico y limpieza; importancia de la señalización gráfica en la prevención de riesgos laborales, así como riesgos psicosociales y prevención de la violencia en el trabajo.

 

P: ¿Propondrían incluir alguna novedad en el temario?
R: Me gustaría profundizar más en el trato con los pacientes agresivos. Es un tema importante y quisiera profundizar más en ello. Creo, además, que sería interesante recibir anualmente cursos de formación como éste.

 

P: ¿Te ha gustado la manera novedosa en que se ha enfocado?
R: Ha sido una manera diferente de recibir el curso, novedosa. La considero muy entretenida.

 

P: ¿Recomendarías a tus compañeros que hicieran este curso?
R: Sí. Sin lugar a dudas. Este tipo de cursos son muy importantes para prevenir accidentes laborales no deseados.

 

P: ¿Cuáles son los riesgos laborales más usuales en tú trabajo diario?
R: En mi caso, el manejo de cargas y el atropello de animales. Y el curso está bien enfocado en estos temas y sirve para prevenir estos riesgos. Sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *