03 / 12 / 14
ambulito

MÁS AMBU-CONSEJOS: LA MOCHILA ESCOLAR

Una de las dolencias más comunes entre los pequeños en el inicio del curso escolar son los dolores de espalda y de articulaciones. Por ello, dedicamos hoy este Ambuconsejo a su causante: la mochila escolar o deportiva. Es muy importante que sigamos las pautas que indicamos a continuación:

 

¿Cómo tiene que ser la mochila?

 

– Nunca debe superar el tamaño de la espalda del niño. Las tiras de sujeción a la espalda tienen que ser anchas y estar acolchadas (evitaremos que se claven y le hagan daño) y sería conveniente que tuviesen una tira que permita ajustarlas al abdomen. El respaldo tiene que estar acolchado y la mochila debe de ir apoyada en la zona lumbar.

 
– Todos los días se debe revisar el material que se transporta en la mochila y llevar sólo lo imprescindible. El peso de la mochila nunca debe superar el 10 % del peso corporal del niño o la niña que la transporta.

 
– La mochila debe ir bien ajustada sobre las tiras y con el peso bien repartido sobre los dos hombros por igual. Debe ir pegada al cuerpo y en la altura adecuada a cada niño: ni baja, ni alta, de modo que el peso cargue sobre la zona lumbar.

 

¿Cómo debemos caminar?

 

– Es muy importante caminar correctamente: siempre debemos de caminar rectos y no curvados.

 
– Debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo desde pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *