27 / 04 / 15
Marc Valiente

Marc Valiente, jugador del Real Valladolid: “Todo el mundo debería recibir formación en primeros auxilios”

El pasado 15 de abril Ambuibérica impartió un curso de Primeros Auxilios Pediátricos a la plantilla del Real Valladolid. Al curso asistieron los jugadores, acompañados de sus parejas. Hemos hablado con Marc Valiente (Granollers, 1987), defensa del equipo pucelano y alumno, en esta ocasión, de un curso de primeros auxilios que él considera que debería realizar todo el mundo.

 

P: ¿Qué valoración haces del curso de Primeros Auxilios Pediátricos?
R: La valoración es muy positiva. Considero que es una formación esencial para todos, puesto que nunca sabes a qué situación te puedes enfrentar y siempre hay que estar preparado para mantener la calma y actuar de la manera más adecuada.

 

P: ¿Te has visto alguna vez en la tesitura de tener que aplicar unos primeros auxilios?
R: La verdad es que sí. Y además, pediátricos, Tuve una experiencia con mi hijo y, a raíz de ello tomé conciencia de la importancia que tiene el estar bien preparado para hacer frente a una situación similar.

 

P: ¿Recomendarías a todo el mundo una formación en esta materia?
R: ¡Por supuesto! Merece la pena, porque está la vida de una persona en juego y no podemos frivolizar con algo tan valioso. Yo creo que todo el mundo tendría que recibir esa formación.

 

P: Hablemos algo de fútbol. ¿Dónde te encuentras más cómodo jugando: como central izquierdo o como defensa en el medio campo?
R: A lo largo de mi trayectoria profesional he jugado en ambas posiciones, aunque es cierto que la mayor parte de mis partidos he actuado como central. En cualquiera de los dos perfiles estoy bien. ¡Un jugador se encuentra cómodo jugando, sea en la posición que sea!

 

P: Y por último, ¿crees que tu equipo volverá pronto a la Primera División?
R: Estamos todos muy esperanzados en el vestuario. ¡Ojalá podamos conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada! Ahora afrontamos la recta final de la temporada y estamos en una buena posición para tratar de lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *