22 / 06 / 15
alumna prácticas

Mª CARMEN RIVERA (ALUMNA CVSL): “DESEABA UNA PROFESIÓN QUE ME ENTUSIASMASE”

Mª Carmen Rivera Pardo tiene 33 años. Nació en Santander y vive en Valladolid desde hace 25 años. Siempre ha trabajado en el sector de hostelería, aunque llevaba un tiempo queriendo darle un giro radical al rumbo profesional de su vida. Ahora está a punto de conseguirlo, tras finalizar la formación como Técnico en Emergencias Sanitarias que ha recibido durante dos cursos en el Centro Virgen de San Lorenzo, de Grupo Ambuibérica. El pasado 12 de junio, Carmen y sus compañeros de estudio finalizaron el periodo de prácticas, un total de 380 horas, la mayoría en servicio programado y urgencia, y el resto, en el taller mecánico, el almacén central y el Centro Coordinador para entender su funcionamiento.

 

P: ¿Por qué decidiste titularte como técnico en emergencias sanitarias?
R: Levaba tiempo buscando el momento de estudiar algo que me entusiasmase y que tuviera salidas en el mercado laboral y no lo encontraba. El momento llegó cuando me quedé sin trabajo por la crisis, al reducirse la plantilla en la empresa de hostelería en la que trabajaba. Entonces me dije que era el momento de hacer algo que me gustase y que eso era ayudar a las personas en los momentos difíciles y delicados cuando están enfermas.

 

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia en el Centro Virgen de San Lorenzo?
R: Ha sido una formación y una experiencia excepcional. Quiero destacar las instalaciones, los medios, la ambulancia con todo el material que tendremos que usar en la profesión y el trato recibido. Tanto el trato de los compañeros, del profesorado, del personal administrativo, de limpieza… Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos y cada uno de ellos el apoyo ofrecido durante estos dos años.

 

P: ¿Y las prácticas?
R: He desarrollado las prácticas en Valladolid. He pasado por las diferentes áreas: ambulancias asistenciales SVB, ambulancias de colectivo, el taller y el centro coordinador. La experiencia ha sido muy positiva y he podido desarrollar todo lo aprendido en la teoría de forma práctica.

 

P: ¿Qué es lo que más te ha gustado y lo que menos?
R: Lo que más me ha gustado ha sido el paso por los soportes SVB del 112, porque estás en una situación de alerta en todo momento, y las ambulancias de colectivo. Lo que menos me ha gustado ha sido posiblemente el Centro Coordinador y el Taller, porque ahí no se tiene un contacto directo con los pacientes.

 

P: Ahora que estás a punto de ejercer tu nueva profesión, ¿Qué es lo que más te atrae personalmente?
R: Lo que más me atrae de la profesión es el poder ayudar a las personas, tanto física como psicológicamente, en unos momentos delicados para ellas, en los que tenemos que dar el 100% de nosotros mismos.

 

P: ¿Dónde te gustaría empezar?
R: Creo que donde más encajaría sería en SVB 112. Es donde más activa me he encontrado y donde no existe la monotonía: cada salida es distinta a todas.

 

P: ¿Recomendarías esta profesión?
R: Por supuesto que recomiendo esta profesión; siempre que tengas vocación y quieras tener un trabajo dinámico.

Una respuesta a “Mª CARMEN RIVERA (ALUMNA CVSL): “DESEABA UNA PROFESIÓN QUE ME ENTUSIASMASE””

  1. Jenny dice:

    Enorabuena ya eres técnico en emergencias sanitarias,me alegro mucho!ahora comienza la acción.Todos tus esfuerzos han merecido la pena. Me parece un trabajo extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *