05 / 03 / 14

Los primeros auxilios salvan vidas

Ante cualquier accidente, la reacción acertada de las personas que están en el lugar en que se produce puede salvar muchas vidas. Sin embargo, no basta con ser la buena voluntad y la disposición, ya que una atención inoportuna puede derivar en un daño irreparable para la persona accidentada.

 

Grupo Ambuibérica siempre ha considerado especialmente importante la formación de los ciudadanos en materia de primeros auxilios, porque éste es el primer paso de toda la cadena de la asistencia sanitaria en una emergencia. Por este motivo, Ambuibérica promueve y colabora en diferentes campañas de formación pública. Una de las más recientes ha tenido lugar en Zamora.

 

La Red de Voluntariado de Zamora nos ha permitido ofrecer un curso de primeros auxilios para voluntarios y personas interesadas en el voluntariado, que se ha celebrado entre los días 17 y 27 de febrero, en la sede de Protección Civil en Zamora. El curso ha sido impartido por personal del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, perteneciente a Grupo Ambuibérica.

 

El curso de primeros auxilios respondió a las expectativas de los voluntarios asistentes, según la valoración realizada por ellos, que calificaron de “excelentes” las exposiciones del personal docente, así como los contenidos de las sesiones y las actividades y técnicas utilizadas en este cursillo dirigido a adquirir un conocimiento mayor del modo en que se deben prestar los primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *