01 / 03 / 16
Laura Lera

“Los estudios de Formación Profesional son los más cercanos al mercado de trabajo”

El Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, perteneciente a Grupo Ambuibérica, participará esta semana con un stand propio en la Semana de la Educación, el encuentro educativo más grande de España que se celebrará entre los días 2 y 6 de marzo en IFEMA, la institución ferial de Madrid. Hemos hablado de ello con Laura Lera, directora del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo.

P: A partir de mañana estaréis con un stand propio en la Semana de la Educación: ¿Cuál es vuestra tarjeta de presentación?
R: El Centro de Formación Virgen de San Lorenzo es un centro privado, homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que imparte desde el año 2011 el Título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, válido para toda España. Este año hemos iniciado la 5ª Promoción. Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de referencia, tanto a nivel autonómico como nacional.

P: ¿Con qué contáis para convertiros en un centro de referencia?
R: Somos un centro pequeño, que cuenta con modernas instalaciones equipadas con las más avanzadas tecnologías educativas. El centro dispone de dos modalidades de enseñanza: la modalidad presencial y a distancia. En la modalidad presencial hay dos cursos: uno, en horario matutino y otro, en horario vespertino. La modalidad a distancia permite a los alumnos el estudio a través de Internet. Una de las ventajas de la modalidad a distancia es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, permitiendo a los alumnos compaginar y conciliar las enseñanzas con responsabilidades familiares y laborales. Contamos con un equipo docente altamente cualificado, con el objetivo de formar a los mejores profesionales especializados, facilitando con ello su inserción laboral.

P: La Semana de la Educación es la feria educativa más importante de España. ¿Por qué?
R: Porque brinda la oportunidad a los estudiantes de conocer de primer mano la oferta educativa de la Formación Profesional: van a poder conocer en torno a 150 ciclos formativos en 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales, de cara a la importante decisión que se les plantea. El año pasado acudieron más de 130.000 visitantes.

P: ¿Qué ventajas tiene la Formación Profesional?
R: Los estudios más relacionados con las ocupaciones y el mercado de trabajo son los de Formación Profesional y, en la actualidad, debido a su amplia oferta, a su carácter modular y a las facilidades para realizarlos, incluso a través de Internet, la convierten en una opción muy atractiva con un alto porcentaje de inserción laboral.

P: ¿Qué ofrece el centro Virgen de San Lorenzo?
R: Queremos dar respuesta a dos preguntas: ¿Por qué estudiar Formación Profesional? ¿Por qué estudiar el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias en nuestro centro? Como he dicho, la Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y sus titulaciones son cada vez más demandadas en todos los países de la Unión Europea, lo que convierte a estos estudios en una formación atractiva y de calidad. La formación con la que accede una persona al mercado laboral juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral exitosa de los jóvenes, así como de los adultos, ya no depende sólo de su nivel de formación, sino también de su nivel de competencia personal y profesional.

P: Hablemos de inserción laboral…
R: Nuestro centro cuenta con el importante apoyo y respaldo de la empresa líder del transporte sanitario, Grupo Ambuibérica, y con un equipo docente altamente cualificado y con amplia experiencia en este sector lo que garantiza una enseñanza personalizada. Nuestro grado de inserción laboral es altísimo, superior al 80%. Gracias a la integración del centro en Grupo Ambuiberica, existe un feed back continuo de las necesidades cambiantes detectadas entre los profesionales y responsables de la empresa y la dirección del centro, consiguiendo de esta manera dar una respuesta eficaz a estas necesidades durante el periodo formativo de los alumnos, facilitando a los futuros profesionales su la inserción en las empresas del Grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *