07 / 12 / 15
Julian Fernandez

Julián Fernández (Red de voluntariado Zamora): “Me gusta trabajar ayudando a la gente”

Julián Fernández es voluntario de la Fundación Intras de Zamora, donde le animaron a inscribirse en el Curso de Primeros Auxilios Básicos que Fundación Ambuibérica impartió a miembros de la Red de Voluntariado de Zamora. Julián es voluntario en la Fundación Intras y desarrolla su labor en el área deportiva de esa fundación de ayuda a personas con discapacidad.

P: ¿Qué te ha parecido el curso de Fundación Ambuibérica?
R: El curso lo valoro muy positivamente. No tenía ninguna noción sobre el tema y he aprendido mucho. El instructor que nos lo impartió me parece un gran profesional y ha sabido conectar muy bien con nosotros, enseñándonos muy bien toda la materia y despejando todas nuestras dudas. Me gustó mucho su forma de impartirlo. Nos lo hizo muy ameno, dinámico e interesante.

P: ¿Por qué has querido hacer el curso?
R: Lo hice porque me lo propusieron en la Fundación en la que colaboro y también porque siempre había querido tener conocimientos sobre el tema.

P: ¿Destacarías algo en especial en la instrucción?
R: Me gustó mucho la manera de hacernos ver cómo aplicar los conocimientos en casos reales. Y destacaría a la persona, al instructor que nos lo transmitió.

P: ¿Dónde actúas como voluntario?
R: Pertenezco a la Fundación Intras de Zamora. Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental grave a recuperar su proyecto de vida.

P: ¿Qué te llevó a formar parte de esa fundación?
R: Quise formar parte de la Fundación como voluntario porque me gusta trabajar ayudando a la gente. Me gusta ayudar y también me gusta la sensación que me produce el hecho de ayudar a los demás. Concretamente, dentro del programa de voluntariado de Intras de Zamora, yo trabajo en el área deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *