16 / 08 / 13

Entrevista Javier Magdaleno, Ambuiberica Bilbao

“Es un orgullo y una gran responsabilidad que Ambuibérica haya llegado a Bilbao, mi ciudad natal”

Desde el pasado mes de julio, Grupo Ambuibérica presta servicio en el País Vasco; en concreto, en Vizcaya, donde atiende la red de transporte sanitario urgente en 17 localidades.

Al frente del despliegue de Ambuibérica en territorio vasco se encuentra Javier Magdaleno Pascual, un bilbaíno de la quinta de 1976, titulado en Ingeniería Técnica de Informática de gestión, por la universidad de Deusto. Con él hemos hablado de la puesta en marcha del servicio en Vizcaya.

Javier Magdaleno Pascual. Responsable Ambuibérica en Vizcaya:

 

“Las mujeres profesionales de la RTSU son exigentes y perfeccionistas”

 

 

 

P: ¿Qué ha supuesto para ti responsabilizarte de la puesta en marcha de Ambuibérica en Vizcaya?

R: Sobre todo, me produce un gran orgullo ver que Ambuibérica, una empresa que he visto nacer, comienza a implantarse en la comunidad autónoma en la que yo he nacido. Y por ello, me provoca un sentimiento de gran responsabilidad ante el precioso reto que tenemos por delante en el País Vasco.

 

P: ¿Cómo está siendo la puesta en marcha del servicio en Vizcaya?

R: Muy positiva. Aunque todavía estamos en ese periodo de adaptación inicial que tiene todo comienzo, todo va bien por el momento y no se han producido mayores problemas.

 

P: ¿Qué servicios ofrecéis en Vizcaya?

R: Contamos con 26 ambulancias para la red de transporte sanitario urgente, con las que damos servicio a 17 localidades: Bilbao, donde tenemos dos bases; Getxo, donde tenemos otras dos; Leioa, donde está nuestra oficina central; Plentzia; Muskiz; Santurtzi; Barakaldo; Sodupe; Zalla; Basauri; Galdakao; Amorebieta; Durango; Lekeitio; Ondarroa; Bakio y Bermeo.

 

P: ¿Qué tipo de ambulancias son? ¿Cómo están equipadas?

R: Las ambulancias son Soportes Vitales Básicos, con la última tecnología en aparatos de electromedicina y con las últimas técnicas de carrozado, lo que les permite actuar como un soporte vital avanzado (UVI), cuando son requeridas para ello.

 

P: ¿Cómo es la plantilla de Ambuibérica en Vizcaya?

R: Tenemos una plantilla muy profesional, integrada por hombres y mujeres con gran experiencia y en la que destaca una alta presencia de mujeres profesionales.

 

P: ¿Hay más mujeres profesionales que en otros lugares?

R: Probablemente, sí. Durante el periodo de subrogación del personal tras la adjudicación pudimos comprobar el gran número de mujeres que pasaban a formar parte de nuestra plantilla en Vizcaya. Es probable que, en porcentaje, el País Vasco sea la Comunidad Autónoma con más mujeres profesionales en la red de transporte sanitario urgente. Y yo destacaría la pasión con la que desempeñan su trabajo y lo exigentes y perfeccionistas que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *