08 / 10 / 13

Entrevista Instituto Fadura

Blanca Martínez de Luko. Directora del Instituto de Formación Profesional Fadura, de Getxo (Vizcaya):

“Es fundamental que la formación de los alumnos se complete con prácticas en instalaciones reales”

El pasado día 3 de octubre, Grupo Ambuibérica firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Profesional Fadura, de Getxo (Vizcaya), para que los alumnos del curso de Técnico en Emergencias Sanitarias de ese centro pudieran realizar las prácticas en las instalaciones del grupo en el País Vasco. Blanca Martínez de Luko es la directora del centro de enseñanza.

P: ¿Qué  supone la firma de este convenio para el Instituto Fadura, de Getxo?

R: Para nosotros es muy importante, porque es imprescindible contar con la colaboración de empresas que hacen el trabajo real. Aunque en el Instituto Fadura tenemos unas instalaciones muy bien preparadas, la formación tiene que completarse con actividades reales; es fundamental y más aún, cuando se actúa en el campo da la sanidad. Ambuibérica nos ofrece esa oportunidad en sus instalaciones.

 

P: ¿Cuántos alumnos se beneficiarán tras la firma de este convenio de colaboración?

R: Todos los que ahora están haciendo el ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias. En concreto,  los alumnos que están cursando el segundo curso de este grado medio serán los primeros en hacer las prácticas en Ambuibérica. Son una veintena en total, la mitad, chicas y la otra mitad, chicos. Casualmente, es un ciclo formativo mixto, con un 50% de alumnos y otro 50% de alumnas.

 

P: ¿Cuándo empiezan las prácticas?

R: Las prácticas comenzarán el 26 de febrero del próximo año y se extenderán hasta el 3 de junio. Serán siete horas cada día.

 

P: ¿Y las posibilidades futuras de inserción laboral?

R: La titulación de Técnico de Emergencias Sanitarias tiene una inserción laboral del 100%. Y es así, porque las empresas necesitan titulados actualmente. Las expectativas laborales son muy buenas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *