29 / 08 / 14

Entrevista al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro

Grupo Ambuibérica, empresa líder en el sector del transporte sanitario en España, continuará prestando los servicios de transporte sanitario urgente y programado en la provincia de Zamora. El grupo ha sido nuevamente adjudicatario de estos servicios en el concurso público promovido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El contrato tiene una cuantía cercana a los 24 millones de euros y una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro años más.

 

Con motivo del inicio de estos nuevos servicios, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, visitó la exposición de vehículos que Grupo Ambuibérica reunió ante la puerta principal del Hospital Virgen de la Concha, en Zamora. En esta visita, abierta a los medios de comunicación, se pudieron ver los distintos tipos de ambulancia que se dedican al transporte sanitario terrestre.

 

P. ¿Qué le han parecido las nuevas dotaciones de Ambulancias?
R. Muy bien, porque se está renovando la flota de transporte sanitario en el que la Junta de Castilla y León ha apostado con la renovación de un contrato de casi 24 millones de euros y que garantiza la prestación de un servicio fundamental para la población. El Área de Salud de Zamora contará con vehículos mejor dotados que los anteriores por lo que se puede prestar una mejor atención a los usuarios. Además, considero un acierto el cambio de color de las ambulancias, del color blanco al amarillo, que supone una mayor visibilidad en la carretera para el resto de conductores y un aumento de la seguridad.

 

P. ¿Cuál es la situación sanitaria en Zamora? ¿Presenta alguna particularidad con respecto a otras provincias?
R. La provincia de Zamora cuenta con 22 centros de salud y 432 consultorios locales diseminados a lo largo y ancho de la provincia. El Complejo Asistencial de Zamora está compuesto por tres hospitales, el moderno Hospital de Virgen de la Concha, el Hospital de Benavente que prácticamente ha finalizado unas importantes obras de ampliación y mejora y, por último, el Hospital Provincial en el que este año está previsto terminar con la primera fase (bloque de hospitalización) que van a mejorar notablemente este centro. Además de que la Consejería de Sanidad esté apostando por la mejora de las infraestructuras sanitarias, el Área de Salud de Zamora cuenta con grandes profesionales lo que hace que la mayoría de los zamoranos estén satisfechos con respecto a la gestión de la sanidad por parte de la Junta de Castilla y León, por encima de la media nacional.

 

P. ¿El sistema sanitario da suficiente cobertura a la provincia? ¿Hay aspectos mejorables?
R. El sistema sanitario ofrece la suficiente cobertura, pese a la orografía y la dispersión y envejecimiento de la población. No obstante desde la Junta de Castilla y León, tanto los equipos directivos como los profesionales sanitarios, trabajan cada día para prestar la mejor atención posible a todos los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *