23 / 05 / 14

En Ambuibérica formamos a los más pequeños

El Grupo Ambuibérica ha conseguido convertir los primeros auxilios “en un juego de aprendizaje ameno para los más pequeños. Son niñas y niños de 4 años en adelante, a quienes inculcamos un conocimiento de primeros auxilios básicos y el modo en que deben actuar ante una emergencia, algo que sólo se puede enseñar jugando”, explica Carlos Magdaleno, consejero delegado de Grupo Ambuibérica.

 

Los cursillos son gratuitos y están coordinados por la Fundación Ambuibérica. Consisten en una charla teórico-práctica, de 60 minutos de duración, en la que se hace un repaso general de los primeros auxilios básicos: desde el funcionamiento del número de emergencia 112, al modo de actuar ante una quemadura o ante una herida, las conductas a seguir en grandes aglomeraciones, al subir y bajar escaleras, el modo de comportarse ante personas extrañas, etc.

 

Los más pequeños también adquieren conocimientos sobre las normas básicas de educación vial. En el caso de la formación dirigida a los más mayores de este colectivo, se pretende que aprendan el modo de actuar ante una emergencia, con la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea.

 

La formación se imparte por personal titulado en Técnico en Emergencias Sanitarias, formado en el Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, del Grupo Ambuiberica. Los monitores cuentan con una titulación de instructor del PNRCP (Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar) y han sido formados bajo las directrices internacionales de la ERC (.European Resuscitation Council). Todos ellos son miembros de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Cuidados Críticos y Unidades Coronarias.

 

Los monitores de Ambuibérica han impartido su cursillo el pasado miércoles 21 de mayo, a 150 niños y niñas del colegio Virgen de la Salud de Alcañices, en Zamora. Hoy, jueves, 22 de mayo, el curso se ha impartido para 250 niños y niñas, en el Colegio Santa Clara de Asís, de Palencia. Mañana, día 23, serán 130 alumnos del Colegio Amor de Dios, de Toro, en Zamora, quienes recibirán el curso. El lunes, 26 de Mayo, lo recibirá un grupo de 40 niños y niñas, de 3 años de edad, de la escuela infantil Dulcinea, en Puertollano, Ciudad Real y el miércoles 28, los monitores de Ambuibérica se trasladarán a Puebla de Sanabria, en Zamora, en concreto, al colegio público Fray Luis de Granada.

 

En junio, durante los días 5 y 6 de ese mes, la ambulancia y el equipo de formación de Ambuibérica estarán en Teruel, donde impartirán cursos en el colegio público Ensanche, para 190 alumnos, y en el colegio concertado La Salle San José, para 120 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *