29 / 08 / 13

El presidente balear felicita a Ambuibérica por su actuación en el incendio de la Sierra de Tramuntana

Las autoridades de las Islas Baleares han felicitado a Grupo Ambuibérica por su profesionalidad y comportamiento durante el terrible incendio que recientemente ha asolado buena parte de la Sierra de Tramuntana. El presidente de esa Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá, ha dirigido una carta de agradecimiento a las organizaciones que han participado activamente en las tareas para mitigar y extinguir el incendio. En la misiva, Bauzá recuerda que se ha tratado del “peor incendio que ha tenido lugar en la Comunidad Autónoma y que ha dejado un paisaje desolador, que entristece enormemente a todos los ciudadanos de las Islas”. Grupo Ambuibérica también ha recibido otra carta de agradecimiento, en términos similares, enviada por la consejera balear de Administraciones Públicas, María Nuria Riera.

 

Como recordaréis, el pasado día 13 de agosto se dio por extinguido el incendio de la Sierra de Tramuntana, 18 días después de su inicio. La tragedia ambiental ha dejado calcinadas 2.335 hectáreas de masa forestal y se ha cebado, especialmente, en la zona de Sa Coma Caliente, en Andratx.

 

 

En los próximos días, antes de que finalice el mes de septiembre, quedará ultimado el plan de restauración de la Sierra de Tramuntana, documento que servirá como hoja de ruta para la recuperación de esta cordillera, que fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *