16 / 11 / 15
Jornada Adecco

El gabinete de apoyo psicológico de Ambuibérica, ejemplo de iniciativa responsable

Bajo el título “La salud del trabajador como motor de la empresa”, el pasado 28 de octubre tuvo lugar una Jornada en Valladolid organizada por Adecco para dar a conocer el modelo de “Empresas Saludables” con ejemplos de buenas prácticas en empresas de Castilla y León. Grupo Ambuibérica fue una de las empresas seleccionadas como ejemplares en reconocimiento de su trabajo por la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores.

En la Jornada, Grupo Ambuibérica presentó una iniciativa pionera en el campo de las emergencias sanitarias: el Gabinete de Apoyo Psicológico al trabajador (GAP). Isabel Villanueva, psicóloga responsable del GAP, explicó en ese foro el funcionamiento general de dicho servicio, que lleva en funcionamiento desde 2013 y supone un apoyo y un cuidado a los técnicos de emergencias y al personal del Grupo Ambuibérica que lo solicite, bien por atravesar una situación de crisis que afecte a su trabajo o por ser testigo de un incidente de alto impacto emocional.

La iniciativa tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes a la Jornada, mayoritariamente, responsables de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales de empresas y mutuas de Castilla y León. El interés suscitado se reflejó en el debate posterior. Durante la Jornada, Adecco presentó su “IV Informe sobre Absentismo”, que refleja una tasa de absentismo laboral en España del 4,4% en 2014, tres décimas más que en el año anterior, tras seis años de bajada consecutiva.
Vídeo de las jornadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *