07 / 08 / 15
Isabel Turrado

El centro de formación con mayor demanda en España

Hace unas semanas os anunciamos que el Centro de Formación Virgen San Lorenzo, ubicado en Zaratán, Valladolid, había finalizado el curso 2014-2015 con la totalidad de las plazas cubiertas, tanto en formación presencial como online. En esta, su tercera promoción se han diplomado 192 alumnos.

 

Muchos de los diplomados en la escuela han sido integrados en la plantilla de Ambuibérica. Este año, la inserción laboral de los alumnos de la tercera promoción sigue siendo del 100%. Ambuibérica ha ofrecido 30 puestos de trabajo a aquellos alumnos que no estaban trabajando cuando finalizaron el curso.

 

Hemos entrevistado a la directora del centro de formación, Isabel Turrado, para conocer las razones de la alta demanda del grado de Técnico en Emergencias Sanitarias y sus expectativas para el nuevo curso.

 

Isabel Turrado. Directora centro de Formación Virgen de San Lorenzo:

 

“Somos un centro de referencia nacional”

 

P: ¿A qué obedece esta gran demanda para la formación de técnico en emergencias sanitarias en el Centro Virgen de San Lorenzo?
R: La razón fundamental es que somos los únicos que tenemos unidos un centro de formación y una empresa. Nuestros alumnos son los futuros trabajadores de Grupo Ambuibérica y, si a esto le sumamos que contamos con las mejores instalaciones, los mejores materiales y el mejor grupo docente, todo ello nos convierte en el centro con mayor demanda en España.

 

P: ¿Qué ha supuesto para usted el éxito masivo del curso en su centro?
R: Liderar este proyecto supone un gran reto y un orgullo. Cinco años después de ponerlo en marcha, somos un centro de referencia en el marco nacional, con una altísima demanda. Esta realidad constata que el trabajo se ha hecho bien y que ofrecemos calidad y seriedad a nuestros alumnos.

 

P: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta formación?
R: Al tratarse de un ciclo de grado medio, los alumnos deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener el titulo de ESO, haber superado 2º de BUP, haber superado FP Primer Grado o superarla prueba de acceso a Grado Medio.

 

P: ¿Cuál es el perfil del alumnado?
R: Varía, según la modalidad de formación. En la modalidad presencial, los alumnos oscilan entre los 16 y 30 años; y predominan los hombres: un 70 %, frente al 30% de mujeres. En la modalidad online, tenemos alumnos desde 18 hasta 60 años, y también predominan los hombres sobre las mujeres: un 80%, frente a un 20%.

 

P: Volvamos al centro: ¿De cuántas plazas dispone?
R: Tenemos autorizadas por la Junta de Castilla y León 80 plazas en la modalidad presencial (40, para el primer curso y 40, para el segundo) y 300 plazas en la modalidad online (150 plazas por curso).

 

P: ¿Hay una mayor demanda online?
R: El grado online es una modalidad muy demandada por el colectivo de trabajadores, ya que por las características de su metodología puede compatibilizarse con el trabajo.

 

P: ¿Cuándo y cómo se realizan las prácticas del curso?
R: Las prácticas tienen una duración de 380 horas y se realizan una vez superados todos los módulos del primer y segundo curso del ciclo . Se facilita el realizarlas en el lugar de residencia del alumno. Los alumnos en prácticas pasan por los diferentes servicios; programado, urgencia, centro coordinador.

 

P: Ya está abierto el plazo de reserva de plazas para el curso 2015-16…
R: Las personas interesadas pueden dirigirse directamente a nuestras instalaciones, situadas en Zaratán, Valladolid, o pueden llamar al teléfono de Secretaría del Centro Virgen de San Lorenzo, 902 760 941, donde les darán toda la información necesaria.

Una respuesta a “El centro de formación con mayor demanda en España”

  1. Antonio Reliegos de la Huerta dice:

    Mucho me alegra amigo Carlos que la empresa ambuiberica,siga creciendo en todos los sentidos,pero este de la formación profesional,me resulta interesantísimo,ya que son los primeros que conocen al paciente y es lícito que sepan tratarle bien de su estado de enfermedad como sicológico.Un abrazo familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *