11 / 09 / 14

“Dirigir las urgencias de Ambuibérica en Guadalajara es un reto”

José María Pinto es el responsable del servicio de transporte sanitario urgente de Ambuibérica en Guadalajara. A sus 34 años de edad, este diplomado en Magisterio de Educación Física que lleva trabajando en Ambuibérica desde el año 2007, dirige el servicio de transporte terrestre urgente de la provincia.

 

P: ¿Cuándo comenzó Ambuibérica a prestar servicio de urgencias en Guadalajara?
R: El 1 de diciembre de 2012, aunque no era la primera experiencia en Castilla-La Mancha, ya que Ambuibérica actuaba en la provincia de Guadalajara (Servicio Programado) desde julio de 2008, una actividad que continúa al día de hoy.

 

P: ¿Qué ha supuesto para ti responsabilizarte de la puesta en marcha del servicio de atención a transporte urgente de Ambuibérica en Guadalajara?
R: Un reto. Ya era Jefe de Tráfico cuando Ambuibérica llegó a Guadalajara y “sólo” tuve que adaptarme al nuevo sistema de trabajo. La urgencia de Guadalajara era un servicio que desconocía, con un mayor número de personal, de servicios, … lo que exigió dedicarle mayor tiempo. Personalmente, supuso cambiar del departamento de Coordinación al de Recursos Humanos.

 

P: ¿Qué tipo de servicios ofrecéis?
R: En Guadalajara se realizan Servicios Programados, para aquellos pacientes que deben acudir a rehabilitaciones, consultas, hemodiálisis, tratamientos…, y Servicios de Urgencias, gestionados directamente por el SESCAM (112). También atendemos cualquier necesidad de los usuarios en los centros coordinadores y en los propios hospitales.

 

R: ¿Qué tipo de vehículos utilizáis?
R: Los vehículos existentes van desde ambulancias convencionales hasta UVI móviles; todos equipados con lo necesario. Son vehículos modernos, bien equipados y cómodos para todos aquellos usuarios que precisen sus servicios. Constituyen una gran herramienta de trabajo para nuestros conductores.

 

P: ¿Cuántas personas trabajan en Ambuibérica en Castilla-La Mancha?
R: En Guadalajara contamos con unos 200 trabajadores, entre servicios programados y urgencias. Y en la provincia de Ciudad Real, otros 300, entre ambos servicios. La plantilla está compuesta por conductores, técnicos (exclusivamente para el Servicio de Urgencias) y personal administrativo: desde telefonistas a responsables, pasando por jefes de equipo y jefes de tráfico. Independientemente de nuestro puesto de trabajo y función, todos intentamos ofrecer el mejor servicio posible.

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