10 / 11 / 14

Con Héctor y Adrián, en el homenaje a nuestros amigos zamoranos con cáncer

 

Más de un centenar de personas se reunieron el pasado sábado en las instalaciones del Grupo Ambuibérica en Zamora en el homenaje a Héctor y Adrián, dos valientes amigos, enfermos de cáncer. Héctor es un niño de 7 años de edad; Adrián, tiene 19 y convive con la enfermedad desde que tenía 14 años. Ambos disfrutaron mucho de las actividades organizadas, a pesar del estado avanzado de su enfermedad.

 

Los actos fueron organizados por Sonrisas Azules, una organización sin ánimo de lucro compuesta por civiles y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y por la Fundación Ambuibérica. Entre las acciones programadas en este homenaje especial, destacó la exhibición que realizaron las unidades caninas de la Policía y la Guardia Civil, en la que participó la 632 Comandancia de la Guardia Civil, con varios perros, que realizaron distintas pruebas. Tras la exhibición canina, los homenajeados y el resto de los asistentes disfrutaron de un espectáculo de magia y pudieron visitar el amplio despliegue de vehículos asistenciales dispuesto: vehículos de bomberos, de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, además de las ambulancias y vehículos asistenciales de Ambuibérica, entre estos últimos, una UVI móvil y el Autobús-Aula que Fundación Ambuibérica utiliza como centro móvil de formación para los Cursos de Primeros Auxilios.

 

Todas las colaboraciones recabadas para este homenaje fueron voluntarias y desde aquí, en nombre de Fundación Ambuibérica, queremos agradecer sinceramente esta participación. Muchas gracias a todos: a las personas asistentes, en primer lugar; al Ayuntamiento de Zamora, representado por su primer Teniente de Alcalde y, en especial, al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez-Medel, quien nos brindó un ejemplo de humanidad sincera. También queremos agradecer su esfuerzo al presidente de Sonrisas Azules, Chema Arroyo y al responsable de nuestra Fundación, el incansable José Manuel Vega.

 

Una verdadera fiesta para Héctor y Adrián y todo un éxito para los asistentes y organizadores de una jornada entrañable que tuvo reflejo en los medios de comunicación (RTVC, La Opinión de Zamora, Noticias de Castilla y León,…), a quienes también queremos agradecer la sensibilidad que han mostrado hacia esta iniciativa.

 

IMG_5659

 

 

IMG_5691

 

 

IMG_5729

 

 

IMG_5732

 

 

IMG_5739

 

 

Editadas

 

 

IMG_5852

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *