16 / 10 / 13

Cómo actuar ante una parada cardíaca

A lo largo de toda la mañana, un Puesto Médico Avanzado de Grupo Ambuibérica, instalado en la Plaza Mayor de Valladolid, ha informado al público y transeúntes sobre el modo de actuar ante una parada cardíaca. Un equipo de instructores titulados y técnicos en emergencias sanitarias del grupo ha realizado demostraciones prácticas sobre maniquíes, tanto de adultos como de lactantes, sobre las maniobras para una correcta resucitación cardiopulmonar.

 

Grupo Ambuibérica también ha repartido unos dípticos informativos, con los consejos básicos de actuación. En este sentido, se recomienda realizar compresiones torácicas con el talón de una mano en el centro del pecho y entrelazada la otra (con fuerza, cien veces por minuto) y aplicar dos respiraciones boca a boca cada 30 compresiones torácicas. Si se tiene un desfibrilador automático (DEA) a mano, basta con seguir las instrucciones verbales que proporciona.

 

Las iniciativas de Grupo Ambuibérica se encuadran en el “Día de la Concienciación de la Parada Cardíaca”, que se celebra hoy en Europa, una jornada de sensibilización para mejorar la educación y el conocimiento público en torno al modo en que se debe actuar ante una parada cardíaca. Cada año, 350.000 europeos sufren una parada cardíaca fuera de un hospital y se estima que una población concienciada y entrenada en la realización de estas técnicas básicas, acompañada de la instalación estratégica de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos, podría evitar más de la mitad de las muertes provocadas por parada cardíaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *