25 / 01 / 16
Club de futbol Molgas

Augusto Parente (Club de Fútbol Molgas): “Tenemos que ser los número uno en nuestra liga, al igual que la empresa que nos patrocina”

Grupo Ambuibérica es el patrocinador del club orensano de fútbol Molgas, un prometedor equipo que, como el Ave Fénix, ha resurgido de sus cenizas y está desarrollando una temporada fulgurante, en la que encabeza la clasificación de su liga, que podría concluir con un ascenso de categoría.

Augusto Parente es el entrenador de este club de fútbol de Tercera autonómica, en el que antes militó como jugador. Augusto transmite la pasión que siente por este deporte, por sus jugadores y por cuantos integran su equipo, del que también se siente partícipe Grupo Ambuibérica, que quiere dar la enhorabuena a estos próximos campeones.

P: Cuéntanos algo sobre el club de fútbol Molgas y sobre tu labor en ese equipo…
R: Asociación Deportiva de Fútbol Molgas es un equipo que ha resurgido de sus cenizas; es un equipo que ha estado desaparecido más de veinte años. Desde su resurgir, ésta es su cuarta temporada y, cada año que pasa, va creciendo un poquito más. Personalmente, he sido jugador en su segunda temporada y pertenezco al cuerpo técnico en carácter de entrenador desde su tercera temporada. En estos momentos afronto mi segunda temporada consecutiva como entrenador al frente de este prometedor equipo…

P: ¿Cómo va la temporada?
R: Esta temporada va, como diría aquel capitán de navío, “¡Viento en popa y a toda vela!”. Hemos formado un equipo excepcional, dejando a un lado la calidad individual de cada uno de los jugadores y fomentando la unión del grupo. Hemos conseguido formar una piña indestructible, un bienestar de todos y de cada uno de los jugadores del equipo; todos saben cuál es su rol en el equipo.

P: ¿Os apoyan los resultados?
R: A día de hoy nos encontramos en el primer puesto de la clasificación e invictos, a falta de muy pocas jornadas para el término de la liga regular en la que participamos. De seguir en esta línea, conseguiremos ser campeones de liga y ascender a la siguiente categoría.

P: Encabezar la clasificación es una gran responsabilidad…
R: Lo más difícil para un entrenador es saber gestionar un vestuario, mantener encendida la llama de la motivación y, sobre todo, ser capaz de canalizar la presión y la euforia de los jugadores por encontrarte en los primeros puestos de la clasificación.

P: ¿Qué es lo mejor de tu experiencia como entrenador?
R: Lo más fácil es que A.D.F Molgas es un club en el que te dejan trabajar, en el que la directiva no se entromete en tu parcela, la directiva no cuestiona tus decisiones técnicas o tácticas. Si les pides un consejo, te lo brindan sin ningún problema. Todo esto lo podría resumir en una palabra: familia.

P: ¿Y lo más duro?
R: Las convocatorias. Hacer entender a los chicos que, siendo 20 los que componen el equipo, sólo puedan ir convocados cada domingo 16 jugadores y que de estos 16 jugadores sólo puedan jugar 11 titulares, aún es más difícil. Lo peor es que cada domingo se quedan en casa 4 jugadores; por eso, lo más difícil para un entrenador es saber gestionar las rotaciones. Evidentemente, hay jugadores que juegan más que otros y lo que hay que conseguir es que los jugadores que juegan menos, que puedan jugar más…

P: ¿Están contentos los jugadores?
R: Los jugadores me trasmiten alegría, la satisfacción de sentir que el trabajo está bien realizado, la ilusión por ser capaces de conseguir más que los objetivos marcados a principio de temporada, el no querer escuchar ofertas de otros equipos para la próxima temporada… En resumidas cuentas y como se suele decir, “El fútbol te da y te quita” y, a mí, esta temporada el fútbol me está dando ¡y con creces! Me siento orgulloso y, sobre todo, privilegiado por ser el entrenador de este grupo de jugadores tan y tan grande.

P: Por último, ¿qué ha supuesto el patrocinio de Grupo Ambuibérica para el equipo?
R: Este es el primer año del patrocinio de Ambuibérica y, como todo el mundo sabe, es la empresa número uno en su sector. Y eso es, precisamente, lo que nos trasmite a nosotros: ¡Tenemos que ser los número uno en nuestro deporte! Para ello trabajamos, tanto la directiva como los jugadores, como el cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *