27 / 05 / 14

Ambuibérica y Ambulito, en Ciudad Real

La Fundación Ambuibérica ha impartido su cursillo de primeros auxilios a los niños y niñas de la guardería Puertollano de Ciudad Real. A través de Ambulito, la mascota que acerca los contenidos a los más jóvenes, se ha realizado un repaso general de los primeros auxilios básicos, desde el funcionamiento del número de emergencia 112, al modo de actuar ante una quemadura o ante una herida, las conductas a seguir en grandes aglomeraciones, al subir y bajar escaleras, el modo de comportarse ante personas extrañas, etc.

 

Los niños y niñas de la guardería Puertollano han podido conocer de primera mano cómo es una ambulancia real: han accedido a ella y han aprendido cuáles son los principales elementos que la componen. Además, se les ha explicado la importancia de las sirenas y el modo de actuar ante una ambulancia que circula con las sirenas en marcha: sirven para avisar al resto de conductores y peatones de que se está trasladando a un paciente, para que se puedan retirar a tiempo y, así, dejarnos pasar a la ambulancia.

 

En la guardería de Puertollano ya saben hacer frente a un caso de emergencia. Mañana será el turno de los alumnos de Puebla de Sanabria, en Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *