29 / 10 / 13

Ambuibérica participa en un simulacro en la playa de Muro

El pasado 17 de octubre Ambuibérica participó en un ejercicio de salvamento realizado en la playa de Muro, en Palma de Mallorca, organizado por el ayuntamiento de la localidad balear y supervisado por la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern de les Illes Balears.

 

El ejercicio se desarrolló en el supuesto del rescate y evacuación de dos personas heridas en el mar a consecuencia de la caída del paracaídas de una embarcación de parasailing. Una de ellas sufrió un infarto y la otra una herida en la frente y dislocación de rodilla. En una segunda fase del ejercicio, un usuario de la playa informó de la existencia de medusas en la orilla de la playa.

 

Ambuibérica participó junto al Servicio Público de Salvamento de Playas de Muro y de la Unidad Policial Acuática, la Policía Local y el servicio de limpieza municipal de Muro. Los técnicos del Govern valoraron “positivamente el resultado del ejercicio, tanto por lo que hace referencia al cumplimiento de los protocolos activados como a los tiempos de respuesta en la evacuación de los heridos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *