16 / 07 / 14
ambulito

Ambu-Consejos veraniegos para los más pequeños (2)

Aquí va la segunda parte de los Ambu-Consejos veraniegos para los más pequeños. Hoy vamos a hablar del modo de comportarnos en grandes aglomeraciones, en el parque, en el campamento y qué hacer ante una picadura de insecto, algo bastante frecuente en verano.

 

Como siempre, ¡recordad que lo primero es siempre nuestra propia seguridad!

 

Ante una picadura de abeja, avispa u otro insecto:

· Cuando nos pique una abeja, una avispa o un insecto, debemos decírselo inmediatamente a la persona mayor que nos acompañe, que valorará si es necesario que nos vean en un centro sanitario. Nos pondremos hielo, envuelto en un paño, ¡nunca directamente ni con papel!
· Si la picadura se ha producido en la boca, coge hielo o un polo de hielo y chúpalo. Es aconsejable que te vea un sanitario.

 

En grandes aglomeraciones:

· Antes de salir de casa, las personas mayores deben ponernos una pegatina en la ropa, con su número de teléfono y nuestro nombre. A los más pequeños también nos gusta, y mucho, que nos hagan un super tatuaje en el brazo, con el número de teléfono. ¡Queda muy bonito!
· Cuando estemos en ese acto en el que hay una gran aglomeración de gente, nosotros debemos controlar a la persona mayor que nos acompaña: ¡algunas veces, los mayores se despistan!
· Si nos despistamos nosotros, debemos mantenemos tranquilos y no ponernos nerviosos. Pedimos a algún adulto que llame a nuestro número de teléfono o al 112. ¡Nunca nos iremos con ninguna persona que no sea del Servicio 112 -policía, guardia civil, bombero o sanitario- hasta que nuestros cuidadores vengan a recogernos!

 

En el parque o jugando:

· Si un mayor te ofrece caramelos, juguetes o cualquier cosa bonita y dice que te lo da si vas con él, ¡no le hagas caso! ¡Es mentira! ¡No vayas con él y grita muy fuerte para que otros adultos se den cuenta!

Si vamos a un campamento:

· Siempre tenemos que hacer caso a los monitores.
· No debemos despistarnos en las salidas fuera del campamento.
· No beber agua de charcos, regatos, etc. ¡Siempre agua de la botella o de la cantimplora!
· ¡Atención a las salidas nocturnas! Hay que extremar las precauciones.
· Si te pierdes, ¡no te muevas y grita! Si tienes un teléfono, llama a tu monitor o al 112.

 

Chicos y chicas: Ambulito y su equipo también nos vamos de campamento en verano. Tal vez nos veamos en alguno de ellos. Y en septiembre, regresamos a los colegios de España ¡Informad a vuestros profes que Ambulito tiene fechas libres para el próximo curso y nos veremos en vuestro colegio!

 

¡¡¡Felices Vacaciones!!!

 

José Manuel Vega López es Responsable de la Fundación Ambuibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *