03 / 09 / 14

Ambu-Consejos veraniegos para los más pequeños (10)

Uno de los principales eventos deportivos de cada año tiene lugar durante el mes de julio: el Tour de France, la vuelta ciclista que recorre gran parte de Francia (y algún otro país europeo) durante tres semanas. Vemos, con admiración, como suben y bajan montañas los ciclistas, y esprintan a pocos metros de la meta, con un objetivo en la mente: llegar los primeros al podio de los Campos Elíseo de París.

 

Además de un deporte, la bicicleta es un medio de transporte cada vez más común y las ciudades están cada vez más preparadas para el tráfico sobre dos ruedas. Además, como titulaba una obra de teatro Fernando Fernán Gómez, las bicicletas son para el verano. Son el vehículo idóneo para ir a la playa o para divertirnos con los amigos. Por eso, debemos tener presente los siguientes consejos:

 

· Si vas en bici, lleva siempre el casco. Procura llevar alguna ropa de color vivo; si tienes chaleco de seguridad, mucho mejor. Es aconsejable llevar guantes.
· Si te caes y te duele mucho una pierna o un brazo, dile a la persona mayor que te acompaña que no te mueva y que llame al 112. Desde la sala del 112 le indicarán qué hacer hasta nuestra llegada.
· Si caes y te golpeas en la cabeza, que no te quiten el casco.
· Cuando vas en bici, respeta todas las normas de circulación y las de la vía. Si no las conoces, un mayor puede explicártelas.
· Recuerda que tú eres la carrocería en la bici.

 

Con este artículo completamos nuestro ciclo de “Ambu-Consejos veraniegos para los más pequeños”.

 

Esperamos que os hayan sido de utilidad y, sobre todo, que los pongáis en práctica. tanto en verano como el resto del año. Un poco más de prudencia y de buen hacer nos hará mucho bien a todos.

 

José Manuel Vega López es Responsable de la Fundación Ambuibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *