13 / 05 / 13

5.000 kilómetros de aventura solidaria por el Sahara

La décimo tercera edición del raid ACV Sahara Adventure, discurrió por tierras marroquíes, junto a la frontera de Argelia: más de 5.000 kilómetros recorridos en 14 días.

Ha sido una dura edición, en la que las mecánicas de los vehículos han sufrido y mucho, por los constantes cambios de ritmo, de temperatura y, sobre todo, por la disparidad de las superficies -arena, pistas de piedra, zonas de barro e incluso bastante agua-, además de una polvareda constante.

Una de las misiones importantes de esta caravana ha sido el transporte de ayuda humanitaria a varios de los poblados de las zonas más inhóspitas del sur de Marruecos. La ayuda se entregó en varias partes del recorrido, visitando escuelas y hospitales. Una de las principales entregas se realizó en un poblado cercano a las dunas de Merzouga, donde primero acudimos a la escuela para entregar material escolar: lápices, cuadernos, libros… También dejamos una importante cantidad de ropa y alimentos donados por empresas vallisoletanas, que fueron entregados al alcalde del poblado para que lo repartieses entre sus habitantes. También acudimos a un hospital de la zona, para depositar medicamentos y algunos botiquines.

La ambulancia de Ambuibérica

La labor de la ambulancia de apoyo al raid, provista con toda la equipación medica y cedida por Ambuibérica, resultó fundamental. Gracias a ella, se pudo atender de urgencia a un colaborador local, que sufrió un corte importante en un brazo cuando trabajaba en la reparación de un coche de la expedición. El incidente se solventó con unos puntos de sutura, una  actuación impecable del médico de la expedición, el doctor Carlos del Campo Olmedo, y  un buen susto para el joven mecánico marroquí.

Además de Merzouga, la edición de este año del raid ACV Sahara Adventure entregó material escolar y ropa en Merdani, Ouzina, Remlia, Lago Iriki  y otras zonas del Atlas.

 

 

Roberto Carranza (Action Service)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *